Trece países emitirán declaración sobre crisis migratoria de venezolanos

La reunión regional de 13 países que se inició el lunes en Quito, Ecuador, sobre la crisis migratoria de venezolanos concluye el martes con una declaración conjunta. AP

Quito .- La reunión regional de 13 países que se inició el lunes en Quito, Ecuador, sobre la crisis migratoria de venezolanos concluye el martes con una declaración conjunta.

La Declaración de Quito que se dará a conocer al finalizar el encuentro, debe ser aprobada por los delegados de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En el borrador del documento se propone “trabajar conjuntamente para sensibilizar a los gobiernos de potenciales países donantes y a los organismos internacionales especializados, sobre la necesidad de fortalecer el apoyo financiero a los países de la región” para atender a los migrantes venezolanos.

Sin la presencia de delegados de Venezuela, se instaló el lunes en la sede de la Cancillería ecuatoriana el encuentro regional con la participacipación de 12 países para crear una respuesta frente a la crisis migratoria venezolana.

E​l vice ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Andrés Terán, al inaugurar la cita, indicó que el actual “flujo migratorio masivo e inusual” de venezolanos en la región requiere la solidaridad internacional concertada, robusta, eficiente y adecuadamente coordinada”. VOA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*